EL MURO DE BERLÍN EN ZARAGOZA. FOTOS WALDENBURG


En el Centro Joaquín Roncal-CAI de Zaragoza el día 8 de enero, a las 7 de la tarde, el artista alemán de Berlín, Hermann Waldenburg inaugura una exposición donde expone una colección de fotografías realizadas entre los años 1984 y 1994, que documentan toda la evolución de los graffitis realizados por aficionados anónimos y pintores como Thiery Noir, Chisstoph Boucher, Peter Weiss, Holger Hechtenberg, Kiddy Citay y Faux Pas. En esta primera etapa, hasta 1989, el graffiti es espontáneo, tiene el sabor del inicio y de la protesta directa del pueblo que con estas imágenes al final rompió el muro. El Arte es mas fuerte que las armas, un pincel con color e imaginación rompe todos los muros, y como dice una frase escrita en la pared del muro por un italiano: Guarda in cielo, e accorgiti che non ci sono confini. (Mira al cielo, y observa que no hay límites).

La muestra se encuentra acompañada por el colectivo POST formado por 4 artistas: Danjer, Chikita, Peroo, y Le Désert (uno de los organizadores del Festival de Arte Urbano ASALTO). La Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza organiza esta muestra que forma parte destacada de las actividades de la Semana de la fotografía.

Archivo Barboza Grasa. Ver enlaces: http://www.rsfz.es/wp-content/uploads/2015/01/programa_SdF-2015.pdf http://barbozagrasa.blogspot.com.es/2014/11/el-muro-de-berlin-y-los-graffitis

fotos.html


Doy las gracias a Eloisa Teresa y a Carlos Barboza, por permitirme compartir esta noticia.

Artículos recomendados

 

Queda pohibido el uso de fotografías y textos sin permiso del autor.

 

 

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com