top of page

Y Dios creó a la mujer. 8 de marzo ¿Día Internacional de la mujer?


Y DIOS CREÓ A LA MUJER...

Si nos basamos en la historia, la religión cristiana afirma que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, pero al verlo tan solo, pensó que una compañera no le vendría mal, y cogiéndole una costilla creó a la mujer (vamos que no hay por donde cogerlo).

A lo largo de los tiempos la mujer siempre va detrás del hombre, ya que fue creada para entretenerle, si nos fiamos de la Sagradas Escrituras. Ya desde niñas, nos cuentan una serie de relatos en los que ya nos presentan el futuro que nos espera.

Si nos fijamos en la historia de Cenicienta, la pobre, aunque muy hermosa, se pegaba el día fregando, lavando para la malvada madrina, pero, por arte de birle birloque y ayudada por un hada madrina, se viste de punta en blanco y conquista a un bello príncipe azul que la lleva a su palacio para comer perdices.


¿Y Blancanieves?, que tiene que limpiar la casa de siete enanitos que no dan palo al agua. Pero aparece la madrastra malvada y la hechiza ¡Pero no preocuparse!, para eso está el príncipe azul, el cual aparece por el bosque y le plantifica un beso en los labios y la bella muchacha vuelve a la vida, bueno a la vida que ha elegido el príncipe que como el anterior la lleva a su palacio, para del mismo modo que Cenicienta, comer perdices.


Y ¿Qué decir de la Sirenita? La pobre enamorada del hermoso capitán, pierde la voz para poder tener piernas como una muchacha cualquiera, y poder enamorar al joven navegante, para, por supuesto, poder comer perdices también.


Si os dais cuenta en todas las historias la vida de la mujer depende del hombre, de enamorarlo, de que se la lleve a palacio. En todas tiene que ser rescatada por el inexistente y anodino príncipe azul que le llevará a la felicidad perpetua, con perdices incluidas.


No, la vida no es así, la mujer no es la bella que espera que la salven de una existencia anodina y terrible. La mujer de hoy en día, sabe que eso no es cierto. Sabe que su vida es suya y la puede compartir si ella quiere y con quien quiera. Que los príncipes azules no existen ni en los cuentos. Que tiene la capacidad de elegir su futuro por ella misma, sin pensar en el qué dirán o en que alguien le lleve de la mano a un castillo de cristal del que no pueda salir y se quede criando perdices para la eternidad.


La mujer de hoy es un ser humano con sus derechos y sus obligaciones, pero sobre todo con el derecho de ser tratada sencillamente con respeto e igualdad. Con eso creo que está dicho todo.


Hoy ocho de marzo se celebra el día Internacional de la mujer. Bajo mi punto de vista no se tendría que celebrar, ya que si se hace es porque aún no se ha conseguido la plena igualdad.


¡¡¡¡Feliz existencia chicas!!!! El futuro siempre será nuestro, y eso no lo tenemos que olvidar.

Artículos recomendados
bottom of page