top of page

EL BUEN LIBRO


@Porliners

Ella siempre iba acompañada de estrellas, soles y océanos, nunca estaba sola; ni sabía dónde se encontraría un minuto o un segundo más tarde. Según su estado de ánimo, podía ir a Paris, y recorrer las calles de Montmatre, conocer a Zola, Manet o Pissarro; o mejor, pasear por Montparnasse y encontrarse con Picasso, Dalí, Buñuel o Chagall, e incluso con el viejo Degas.


Al momento, con un suave movimiento, coger un tren y llegar al otro lado del mundo, y contemplar esas fiestas en la Rusia de los zares; o volar a Nueva York, y atravesar el puente de Brooklyn, viendo las luces de neón de la Gran Manzana; o de repente, alargar el brazo y con su mano, llegar a conocer a Sinuhe el egipcio, o cabalgar por el desierto con Lawrence de Arabia, subir al Tibet con Heinrich Harrer, o acompañar al capitán Abah con su barco ballenero Pequod.


También si quería, podía contemplar la construcción de la catedral del Mar, o la de Burgos, o sentir el sufrimiento del mundo antiguo o el actual.


Su vida, día a día, se iluminaba pasando las páginas doradas de esos libros encantados que le enseñaban mundos tan maravillosos y mágicos, como oscuros y tenebrosos, que le mostraban las tristezas y alegrías, en definitiva eran la esencia de la vida, de su vida, pero que le llenaban el alma de emociones y vivencias que nunca imaginó sentir.


HAY QUE LEER, ES MARAVILLOSO COMPARTIR LOS SENTIMIENTOS DE TANTA GENTE QUE TIENE TANTO QUE EXPRESAR, Y ESCRIBIR NO ES NADA FÁCIL. EN CAMBIO LEER ES UNA DELICIA.




Artículos recomendados
bottom of page