Queda pohibido el uso de fotografías y textos sin permiso del autor.

 

 

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

BANKSY LA ESENCIA DEL GRAFFITI

Hoy os voy a hablar de Banksy, a ciencia cierta se desconoce quién se esconde detrás de ese nombre, comenzó su carrera en la década de los 90 en Bristol, capital mundial del graffiti, su fama poco a poco se extendió por todo el mundo, sus trabajos hablan de los problemas que afectan a este mundo nuestro. Sus murales se convirtieron en iconos, provocando a toda autoridad.

 

En el año 2010, la revista Time lo incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. En ese mismo año, Banksy estrena su primera película como realizador cinematográfico, el documental Exit Through the Gift Shop, en el que el protagonista Thierry Guetta, un aficionado a las grabaciones, conoce a Banksy gracias a la investigación que realizaba sobre el arte urbano y empieza a descubrir lo fascinante de la obra del artista callejero. La película tuvo una excelente acogida por parte de la crítica, y el documental fue nominado al Oscar a la mejor película documental.

 

Sus obras se han hecho populares al estar desperdigadas por todo el mundo, especialmente en la ciudad de Londres. Pero Banksy, también realiza cuadros, los cuales vende a millonarios por precios exorbitantes. Su obra ha sido muy perseguida e incluso destruida.

 

El graffiti es una forma de arte que no a todo el mundo le gusta, a mí personalmente me encanta, y sobre todo la obra de Bansky, espero que a vosotros os guste, o por lo menos os haya interesado el tema. En otro momento hablaremos de los grafiti que tenemos en Zaragoza, dignos de mencionar, pero eso será en otro post. ¡¡¡¡SER FELICES!!!!…

 

Fotografía: WindChasing. Flickr.

 

 

El video es de: Isidro Álvarez. Y el enlace en You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=eH6esq8FB_k

 

Please reload

Artículos recomendados

Santiago Ramón y Cajal bajo la mirada del pintor Joaquín Sorolla. Museo Provincial. Zaragoza.

November 30, 2019

1/10
Please reload